miércoles, 2 de septiembre de 2015

"FANTASÍA ARISTOCRÁTICA, POESÍA Y MÚSICA"


1 comentario:

  1. Respecto de música, fantasía y poesía aristocrática: me resulta provocador, sobre todo porque la música vocal es uno de mis sueños, pero -y aquí va la diferencia- tiene que ver con la época y el contexto. Escribo poesía y muchas veces, porque además soy periodista, trabajo con hechos y los narro en poemas, les llamo poemas crónica, inserto coro vocal y eso me ha costado porque requiere equipo vocal, además inserto video de pocos segundos o voces de protagonistas de algún hecho y según un amigo pintor, muy destacado acá en Chile de nombre Gonzalo Ilabaca, que vive en Valparaíso, igual que yo, él ha inventado un nuevo nombre para ese tipo de poemas: me dice que esos poemas ya parecen documentales. Entonces digo -bueno-, serán, en esos casos diría: poemas crónica documental. Por supuesto no es todo lo que escribo. Para mí en vez de la nobleza que acertadamente tú dices, en mi caso es poesía feminista y poesía social, creo que en cuanto a escritura si tuviera que buscar algún par escritor del tiempo de la nobleza diría cercana a Víctor Hugo. Y de Argentina diría Rodolfo Walsh aunque él es un prosista y es periodista. Siento que la poesía, imagino que ubican a Nicanor Parra, él escribe, en su poema Manifiesto, que los poetas deben bajar del Olimpo y dejar de considerarse dioses. Y si bien no coincido exactamente en todo lo escrito por Parra, sostengo que ese verso que dice que los poetas deben bajar del Olimpo a mí hacen mucho sentido. Una va cambiando, no es que siempre esté escribiendo lo mismo. Y si me permiten un atrevimiento, haré publicidad a mi último libro que es bellísimo de la Editorial Ginecosofía que está en Chile y Argentina. Lo pueden encontrar en Buscalibre.com y tiene un valor económico de 5 mil pesos chilenos aprox 6.25 dólares y lo dejan en la casa. Espero que no se molesten y me encantaría seguir hablando con ustedes. Con JACKELYN VÁSQUEZ.

    ResponderEliminar